
Tapatío muere ahogado en playa Guayabitos
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2020.- El pasado 29 de noviembre, Carlos Zepeda, fotógrafo de Quadratín Jalisco, fue víctima de violencia por parte de comerciantes ambulantes que estaban colocados en Pedro Moreno y Galeana, en el primer cuadro de la ciudad. Este jueves, el vocero de la policía de Guadalajara, Jorge Eduardo Montiel, explicó que ya hay 4 detenidos por estos hechos, mismos que están puestos a disposición de un juez municipal.
“El día de ayer detuvieron a 4 personas que aparentemente están involucradas en la agresión en contra de Carlos Zepeda y nosotros estamos pendientes del proceso que se está siguiendo en Fiscalía y se le seguirá acompañando hasta el término de este proceso”, señaló a los medios que acudieron este jueves para manifestarse afuera del Ayuntamiento de Guadalajara.
El agredido, Carlos Zepeda, detalló, que a la hora de los hechos no había elementos de seguridad rondando la zona; acudió con elementos estatales quienes se deslindaron de lo ocurrido.
“En la zona no había oficiales cerca. Me encontré primero a unos de los estatales y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que buscara a los de Guadalajara. Vine y había unos en la Rotonda y me dijeron lo mismo, hasta que llegue al ayuntamiento, ellos pidieron ayuda a los policías que andan en bicicletas y ellos fueron los que me acompañaron”, narró.
Durante una manifestación de reporteros gráficos, realizada la mañana de este jueves, a los alrededores de Palacio municipal de Guadalajara, Carlos Zepeda leyó un pliego petitorio cuyo mensaje es claro: seguridad y libertad de expresión para los medios de comunicación.
“No es sólo mi caso, hay más, pero el mío es el más reciente que ocurrió. No es por mí, es por todos los compañeros que estamos en el Centro (de Guadalajara) y que es prácticamente nuestra oficina, y no está padre ser un blanco de agresión. Exigimos a las autoridades que hagan su trabajo. Su negligencia y decisiones a medias sólo crean inseguridad a la población, exigimos que se aplique la ley a quienes me agredieron durante una asignación, que se pague el equipo que se dañó durante la agresión y a quien resulte responsable del robo del teléfono, se aplique la ley“, añadió.
Por su parte, el funcionario municipal, Jorge Montiel, detalló que el Comisario de la Región 1, Miguel Castellanos Camacho está dándole el seguimiento a los hechos. Aseguró que la corporación apoyará en su totalidad al afectado.
“La Comisaría le ha estado dando todo el seguimiento a la agresión que recibió el fotógrafo de Quadratín Jalisco el pasado domingo. El propio comisario de la región 1 Miguel Castellanos Camacho es quien lo ha atendido de manera personal y también se le ha apoyado en la presentación de la denuncia ante la Fiscalía”, explicó.
El gremio periodístico se pronunció y entregó el pliego petitorio, esperando que las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Ismael del Toro den postura de lo ocurrido.