Vinculan a proceso a señalado de asesinar a hombre en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2021.- Sujeto aprovechó su ingreso a laborar en las oficinas del ayuntamiento de Ixtlahuacán de Los Membrillos, para realizar transferencias bancarias a cuentas particulares, sumando más de 4 millones de pesos, por dicho desvío de recursos fue dado de baja y se inició una investigación a cargo del área de Extorsiones de la Fiscalía del Estado, logrando darse con su captura para que responda por el desfalco.
Mediante un comunicado la Fiscalía del Estado que se trata de Zaid Bogarth N, el cual también se identifica como Zaid Bogart N, quien fue capturado mediante una orden de aprehensión que obtuvo el agente del Ministerio Público en su contra por el delito de administración fraudulenta. Ya se encuentra vinculado a proceso y permanecerá seis meses en prisión preventiva justificada.
De manera oficial se sabe que la denuncia fue presentada por la síndico del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, en los meses de octubre y noviembre del año pasado, esto luego de que detectaron movimientos no reconocidos en las cuentas bancarias de ese gobierno, los cuales se hicieron mediante transferencias electrónicas a cuentas de un particular.
Elementos de la Fiscalía realizaron investigaciones sobre todo en el padrón de proveedores y prestadores de servicios para ese ayuntamiento con lo que se confirmó que el imputado Zaid Bogart N o Zaid Bogarth N fue dado de alta en ese Ayuntamiento los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
Dentro de las fechas señaladas se realizaron dos transferencias electrónicas a sus cuentas bancarias por las cantidades de 897 mil y 979 mil 600 pesos, respectivamente. Luego de estos movimientos, el hombre fue dado de baja de ese registro gubernamental.
Derivado de las pesquisas que se llevaron a cabo, esta representación social reunió suficientes datos de prueba con los que logró acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de administración fraudulenta.
Mediante un operativo de búsqueda y rastreo el sujeto fue capturado en fechas recientes en el municipio de Cihuatlán por agentes de la Policía de Investigación mediante los protocolos establecidos en los que le informaron su situación jurídica y derechos constitucionales; posteriormente lo trasladaron ante el Juez de Control que lo reclamaba.
El agente del Ministerio Público imputó a Zaid Bogarth N por el delito ya señalado, audiencia en la que presentó un análisis detallado de los hechos, los cuales fueron cometidos con dolo, causando un menoscabo al erario del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos. Permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses.