
Dan uniformes a policías y bomberos tapatíos que irán a juegos mundiales
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2025.- Tras la manifestación realizada por comerciantes que solían realizar sus actividades en el Parque Revolución que actualmente es rehabilitado por el Gobierno tapatío de cara al Mundial 2026, autoridades refrendaron su compromiso con el diálogo para llegar a acuerdos que permitan que los vendedores continúen con sus labores en otros puntos en tanto se realizan estos trabajos.
Como resultado de las mesas de diálogo que se han tenido hasta el momento, 300 comerciantes han sido reubicados en diversos tianguis de la ciudad, principalmente el Tianguis Cultural, para que sigan ofreciendo sus productos.
La Secretaría General del Gobierno de Guadalajara, junto con la Coordinación de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, refrendan su disposición al diálogo.
“Desde la primera semana donde tuvimos charla con ello hubo una reinstalación de aproximadamente 160 comerciantes, la semana siguiente hubo 130 comerciantes más que se reubicaron, se reinstalaron y está semana esta semana tuvimos dos mesas del diálogo con ellos para ofrecerles los espacios y les comentamos las alternativas que existían, no solamente el Tianguis Cultural y seis tianguis más”, informó el Secretario General, Manuel Romo.
"La voluntad de la autoridad municipal persiste para encontrar alternativas y estamos abiertos al diálogo", agregó Romo.
DETIENEN A NUEVE
Por otro lado, nueve personas fueron detenidas por las agresiones cometidas en contra de la autoridad, así como por obstaculizar el libre tránsito en la vía pública.
Todas las personas fueron puestas a disposición de un Juez Cívico por faltas administrativas, y se encuentran plenamente identificadas.
La Dirección de Servicios Médicos Municipales realizó cinco atenciones médicas a tres inspectores y dos policías.
En el operativo del Parque Revolución participó la Dirección de Inspección y Vigilancia, quienes dialogaron con los comerciantes para invitarlos a no obstruir la vía pública y el arroyo vial.