GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2020.- En una absurda rueda de prensa donde no se dijo absolutamente nada nuevo, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, confirmó la detención de 4 policías de su municipio por el asesinato de un joven en el poblado de Buenavista.

Fue en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, donde un hombre perdió la vida de varios balazos.

Vecinos del lugar señalaron a los elementos de la unidad TZ 314 como los responsables de reñir y disparar en contra del hombre.

Al lugar acudió una ambulancia de los Servicios Médicos Municipales quienes trasladaron al lesionado al Centro Médico de Occidente donde por las lesiones de bala perdió la vida.

Fue en el mismo nosocomio donde los familiares denunciaron a los elementos policiacos los cuales fueron detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para confirmar o desmentir dicha versión de familiares y vecinos, los cuales coinciden en señalar a los elementos como los responsables del homicidio.

Por su parte el presidente municipal, Salvador Zamora, citó a una rueda de prensa vía redes sociales la cual inició con casi una hora de retraso y duró tan sólo poco más de 2 minutos y donde prácticamente sólo informó que será la Fiscalía del Estado quienes determinen la situación de los elementos policiacos.

“Hasta el momento no hay claridad de todo lo que sucedió, se están realizando las investigaciones pertinentes, primero por parte de la Fiscalía General de Estado y también ordenamos una investigación a fondo por parte de asuntos internos del municipio. Existen varias versiones no oficiales de lo que sucedió y el hecho es que hay un joven que perdió la vida y presuntamente fue por el disparo de un policía por la falta de claridad, la misma comisaría de Tlajomulco detuvo a los elementos que participaron en el percance para ponerlos a disposición del ministerio público, hay 4 policías detenidos por este hecho y desde las 06:40 de la mañana fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en la Calle 14. Insisto, detenidos por la policía de Tlajomulco y puestos a disposición por la misma comisaría,”, dijo Salvador Zamora sobre el hecho.

De igual forma señaló que no permitirá ningún tipo de abuso de autoridad y ni que se violen los derechos de los ciudadanos, también detalló haber solicitado una carpeta de investigación para cada uno de los 4 elementos detenidos, y si resultan responsables que se les castigue de acuerdo a la ley, concluyó la rueda de prensa de poquito más de dos minutos.