Emiten medida de restricción a favor de una madre y en contra de su hijo
GUADALAJARA, Jal 8 de mayo de 2020.- Al estilo serie de Netflix un par de sujetos con un buen plan, rentaron una habitación en un hotel que se localiza junto a una casa de empeño, durante la madrugada hicieron un boquete con la herramienta que llevaban, llenaron sus bolsas con celulares y alhajas y relojes, sólo que no contaron con el detalle de desactivar las cámaras de seguridad por lo que fueron detenidos cuando intentaban salir con el botín.
La detención de los dos hombres se realizó la madrugada de este viernes sobre la Calzada Independencia al cruce de la calle Gómez Farías, en la Zona de Obregón, hasta ese lugar acudieron elementos de la Comisaría de Seguridad Publica de Guadalajara luego de que recibieron un reporte del Centro de Comunicación y Observación Electrónica donde les informaban movimiento al interior de una casa de empeño.
A su llegada de los elementos policiacos se entrevistaron con un elemento de seguridad privada el cual había detectado, con ayuda de las cámaras de videovigilancia, a dos personas al interior del negocio de empeño.
Lo elementos policiacos revisaron la zona y con la intención de que no escaparan los presuntos ladrones pidieron permiso a un hotel pegado a la casa de empeño para que les autorizara subir a la azotea del negocio.
Cuando iban subiendo hacia la azotea, los uniformados vieron cuando salía un par de sujetos cargados con mochilas por lo que les pidieron que se identificaran y al hacerles preguntas descubrieron que eran ellos los que habían estrado al negocio aledaño.
Al revisar sus mochilas les encontraron y aseguraron teléfonos celulares, relojes y varias herramientas y al revisar la habitación donde se habían hospedado localizaron un boquete que conectaba con la casa de empeño.
Los detenidos se identificaron como Manuel Alejandro “N”, de 23 años y José Antonio “N”, de 64 y fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.
Por su parte el personal del hotel estimó que los daños y lo robado alcanzarían un valor de alrededor de 100 mil pesos.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA