
Niegan prisión domiciliaria a Carlota
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2025.- El conducir una motocicleta sin placas y a exceso de velocidad alertó a policías de la Fuerza Interinstitucional Metropolitana (FIM) quienes al marcarle el alto descubrieron que contaban con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada en el municipio de Tlaquepaque.
La detención se logró cuando los oficiales de la FIM patrullaban en Cuyucuata y Jesús Michel González, en la Colonia Guayabitos, cuando notaron la motocicleta sin placas era conducida a exceso de velocidad.
Los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes de la moto, uno de ellos, quien iba como pasajero, bajó de la unidad e intentó escapar, pero fue detenido metros adelante.
Al ingresar su nombre a la base de datos, resulto que el hombre, identificado como Antonio “N”, de 23 años, contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada emitida el 14 de marzo de 2024.
Además, la motocicleta en la que circulaba, una Suzuki, modelo 2021, con placas de Michoacán, contaba con reporte de robo en ese mismo Estado, por lo que quien la conducía, identificado como Christian “N”, de 19 años, también fue detenido.
Ambos fueron remitidos a una agencia del Ministerio Público.
La Fuerza Interinstitucional Metropolitana (FIM), integrada por la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en conjunto mantienen un despliegue en 35 colonias de los alrededores del Cerro del Cuatro, en los límites de San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara, para prevenir delitos de alto impacto.