Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2020.- El tipo de fallas que se han registrado en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, aunque menores, como cortes en la electricidad, debieron detectarse desde la etapa de pruebas, advirtió el presidente en Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos del Río Madrigal.
«Lo normal es que todo ese tipo de fallas, para eso son los procesos de prueba para que precisamente se detecten cualquier detalle o cualquier falla que pueda haber y que se subsane para que cuando entre al uso de la población tratar de que sea un servicio cómodo, eficiente y que sea confiable, el hecho de que haya tenido una falla una vez estando en funcionamiento sí puede ser un tema extraordinario, pero no somos ajenos a que las cosas sucedan”.
Por otro lado, del Río Madrigal indicó que el 83 por ciento de las obras que se realizan en Jalisco son inversión privada y es en este rubro donde tuvieron una caída de hasta 25 por ciento debido a la emergencia sanitaria del Covid 19.
En contraparte, afirmó que las obras públicas se mantienen, como las que se han realizado en escuelas de Jalisco con una inversión superior a los 344 millones de pesos.