
Colectivos piden ratificar a Gustavo Esparza como director del IJCF
GUADALAJARA., 18 de febrero de 2025.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presidió la sesión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), donde destacó los esfuerzos conjuntos de los tres niveles de gobierno en la reducción de índices delictivos.
Durante la reunión, se subrayó la importancia de mantener y reforzar las estrategias de seguridad de cara al cierre del primer bimestre del año.
“Nos quedan diez días para este cierre y hay muy buenos resultados. Hay una reducción importante en homicidios dolosos, en desapariciones y en robo de vehículos, etcétera; pero estamos a diez días del cierre y va a ser muy importante que reforcemos los operativos en calle en estos días”, afirmó Lemus Navarro.
Entre los acuerdos alcanzados durante la sesión, y en atención a una solicitud de las autoridades federales de seguridad, se decidió que los gobiernos municipales intensificarán la vigilancia en los llamados giros negros y establecimientos nocturnos para garantizar que operen conforme a las normas y respeten sus horarios de funcionamiento.
Asimismo, se abordó la necesidad de regular la venta de motocicletas. En este sentido, se estableció que las autoridades municipales visitarán agencias y distribuidoras de vehículos motorizados para verificar que las motocicletas nuevas cuenten con placas antes de salir a las calles. El Gobernador aseguró que la Secretaría de Hacienda Pública proporcionará las placas necesarias de manera ágil para cumplir con este objetivo.