Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 14 de septiembre de 2022.- El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, rindió este miércoles su Cuarto informe de Gobierno en el que destacó el proyecto de la Línea 4, inversión en seguridad y la recuperación de agua potable.
Con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y de alcaldes, exalcades e integrantes de la política, el presidente municipal se dijo contento por la llegada de uno de los proyectos más importantes del territorio que es el Tren Ligero, ya que apoyará al traslado de los habitantes de la zona Valle.
En el tema de seguridad dijo que la capacitación de los elementos de la Comisaría ha provocado una disminución de los delitos hasta un 60 por ciento en promedio, en robos patrimoniales y de 60 a 61 por ciento en la percepción de inseguridad, muy cerca de Zapopan, que es el mejor ubicado, pero prometió superar al municipio comandado por Juan José Frangie. Señaló que a través de la herramienta del C4 han recibido cerca de 90 mil reportes.
Tlajomulco se ha destacado por ser el que más ha invertido en reforestación, muestra de ello es que se logró el objetivo de plantar más de 50 mil árboles en 400 hectáreas y se han esparcido más de 45 bombas de semillas fabricadas por ciudadanos
«Tengo un compromiso que es mantener esta lucha no solo hasta el último día de mi Gobierno, sino también hasta el último día de mi vida. Estamos haciendo una ciudad más verde en 400 hectáreas reforestadas en todo el municipio. Aquí tenemos tierra fértil, gente trabajadora, de la mano de las y los tlajomulquenses», dijo el presidente municipal Salvador Zamora.
Entre los retos que se enfrentarán para estos dos años que le restan a la administración mencionó que trabajará en la dotación de agua, además de la basura, en la que ya se tiene un plan de trabajo para mejorar los servicios.
«El saneamiento hoy de la Laguna Cajititlán es tratada en sus cuatro plantas, y el 92 por ciento de las aguas que ingresen a la Laguna son tratadas. Hoy desde hace muchísimos años la Laguna de Cajititlán tiene el 100 por ciento de su capacidad», expuso el alcalde.
Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó el trabajo realizado tras la continuidad de la reelección en donde Tlajomulco se ha posicionado en varios sectores.
Entre los invitados qué acudieron a presenciar el primer informe de actividades estuvieron también los presidentes municipales, Pablo Lemus (Guadalajara), Juan Jose frangie (Zapopan), Ricardo Santillán (El Salto), así como el presidente del Poder Judicial del Estado, Daniel Espinosa Licón y el senador de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda.