Recibe Senado leyes secundarias del PJ de Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 1 de enero de 2024.- Este año 2024 que acaba de comenzar será muy importante para México debido al proceso electoral, por lo que todos como ciudadanos debemos asumir nuestra responsabilidad, informarnos sobre los candidatos y sus propuestas y no dejar de asistir a votar, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
“Es una oportunidad para que todos los mexicanos seamos verdaderamente responsables y corresponsables del rumbo que nosotros queremos para nuestro país, ya no se vale que solamente dejemos a los gobernantes electos o a los políticos en sus manos el destino que le quieran dar a la sociedad o a nuestro país, somos los ciudadanos corresponsables y tenemos que hacer los nuestro eligiendo a quien nosotros queremos, el rumbo que queremos darle a nuestro país”.
Dijo que es indispensable que todos tengamos nuestra credencial del INE actualizada y que no solo basta con ir a votar el 2 de junio, sino revisar con cuidado todas las propuestas, todos los candidatos, todos los perfiles para emitir un sufragio informado.
Por otro lado, Robles Ortega aclaró el tema de la bendición que aprobó el Papa Francisco a las parejas del mismo sexo, aclaró que existen mal entendidos porque no se trata de una norma fija, sino de una orientación pastoral de que todos alcancen la bendición, personas malas o buenas para que corrijan sus errores, por lo que invitó a revisarlo con cuidado.
“El documento nunca dice que quedan reconocidas y establecidas las uniones homosexuales o las uniones irregulares, más bien el documento pone énfasis en que la única unión válida, reconocida por Dios es la de entre un hombre y una mujer de manera estable, por amor y abiertos a la vida, eso lo reitera mucho el documento”.
En entrevista al concluir la Misa de Año Nuevo en la Parroquia de San Bernardo en Guadalajara, el prelado tapatío aprovechó para levantar la voz y manifestar su preocupación por lo que está ocurriendo en Nicaragua con las detenciones de sacerdotes católicos, lo cual calificó como un atropello a los derechos humanos y a la libertad religiosa.
Finalmente, mencionó que su principal deseo de Año Nuevo para México es que impere la paz y el trabajo constructivo por la sociedad.