Retiran 195 motocicletas en Tlaquepaque con Operativo Beta
ZAPOPAN, Jal., 23 febrero de 2021.-Después de un año de trabajo, el parque lineal Paseo Atemajac quedó concluido. La inversión de estas obras fue de más de 36 millones de pesos y el objetivo, según indicó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, es que todas las personas tenga acceso a él, pero sobre todo, que haya espacios para la recreación y la sana convivencia.
“Tenemos un sueño cumplido que es el parque lineal de Atemajac, un espacio público para la ciudad. Un espacio público con rampas universales, es decir que una silla de ruedas puede pasar pie todo el parque lineal, son alrededor de 3.8 kilómetros que van sobre el arroyo de Atemajac”, explicó.
Este parque lineal sufrió cambios que también benefician al medio ambiente, ya que las 315 palmeras que había en la zona se sustituyeron por el doble de árboles edénicos.
“Aquí había palmeras. Nosotros retiramos estas palmeras porque son una especie que no va aquí. Las palmeras están bien, pero para los lugares donde van. Nosotros donamos estas palmeras que fueron 315 las que retiramos. Las donamos a municipios de la ciénaga. Estas palmeras fueron sustituidas por cerca de 635 árboles edénicos; duplicamos el número de palmeras ”, explicó.
Lemus Navarro añadió que para evitar inundaciones en la zona se trabajó en temas urbanísticos, lo que garantiza que estos hechos no volverán a ocurrir en el municipio.
“Primero realizamos muchas acciones urbanísticas para evitar inundaciones en avenida Patria, el año pasado estas inundaciones disminuyeron considerablemente”, añadió.
El parque lineal mide alrededor de 3.8 kilómetros, inicia en el cruce de las avenidas Patria y Acueducto y culmina en el Parque Polvorín.