
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre 2020.- Después de que la semana pasada las unidades de la Ruta 51 A, B y D del transporte público estuvieran circulando con la leyenda de que estaban trabajando bajo protesta y pasaje gratis, al parecer ya se pusieron de acuerdo con sus patrones.
El motivo de la inconformidad, según relató un operador a Quadratín Jalisco fue que les bajaron su sueldo de mil 100 pesos diarios a 300 con el argumento de que la emergencia sanitaria del Covid 19 disminuyó los ingresos.
Argumento por demás absurdo, porque pese a la pandemia del Covid 19, las unidades de esta y las demás rutas transitan con los camiones repletos de pasajeros y sin respetar la sana distancia.
Los chóferes, a modo de presión, decidieron dejar subir a los pasajeros sin pago, sin embargo, esta protesta duró sólo unas horas.
Al llegar a su base, ya los estaban esperando otros trabajadores de la ruta para de inmediato borrar los letreros en los vidrios, y aunque los operadores amenazaron con dejar de dar el servicio esto no ocurrió.
Este fin de semana, y también este lunes, los camiones de la Ruta 51 trabajaron con normalidad sin que existiera mayores explicaciones de los responsables de este servicio y mucho menos de la Secretaría del Transporte.