Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2020.- Ya pasaron 6 años de aquel fatídico día en el que 43 familias de Iguala, Guerrero se quedaron sin un ser querido.
Son 6 años de injusticia e impunidad en torno a este caso, una herida que marcó un antes y un después en todo México.
Irregularidades en el caso e ineficiencia por parte de las autoridades federales y estatales de Guerrero han dejado impune este desafortunado hecho, situación que según un normalista de Atequiza, Jalisco, no volverá a suceder.
“Sabemos que lo mexicanos somos de memoria corta, pero en esta ocasión no, no pasará de nuevo, ya nos sucedió una vez en el 68, en el sexenio de Peña Nieto, ya estamos cansados de desaparecer”, puntualizó.
Durante la manifestación realizada en Guadalajara, la consigna que retumbó durante el recorrido que se realizó desde el parque Revolución (parque rojo) hasta Palacio de Gobierno fue: ¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!
María es madre de un joven desaparecido, su historia es similar a los normalistas, pues un día Roberto no regresó a casa después de sus clases en la universidad.
“Mi hijo no se iría sin avisar, no dejaría de contestar y mucho menos me dejaría con este dolor tan grande que tengo, un día ya no volvió, salió a la universidad y jamás regresó, se lo tragó la tierra, por eso hoy me solidarizo con esas mamás que jamás supieron de sus hijos”, mencionó.
A pesar de la fuerte lluvia que se presentó la tarde de este sábado durante la manifestación, jóvenes de la normal de Atequiza y estudiantes de diferentes universidades tanto privadas como públicas, no pararon de exigir justicia y que se esclarezcan los hechos. Reiteraron que cada año recordarán la tragedia para evitar se repita la historia.