
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
TONALÁ, Jal.- En un ambiente de tristeza, fue despedido Antonio Ocegueda Ramírez, el elemento de la policía de Tonalá, que murió después de que la noche de este viernes tanto él como su compañero de unidad fueran agredidos por un sujeto que viajaba en vehículo al que le realizarían una revisión precautoria. A un día de su muerte, las autoridades municipales le rindieron un homenaje en el que estuvo ausente el alcalde Sergio Chávez.
Familiares y compañeros del oficial caído llegaron puntuales a lo que sería la ceremonia de honores de cuerpo presente, en el que se reconocería el heroísmo del Antonio Ocegueda, el cual tenía tres hijos: dos mujeres de 14 y 15 años, así como un hombre de 22, ellos estuvieron ahí para despedir con llanto a su padre, aquel que durante 12 años dedicó su vida a salvaguardar la integridad de miles de familias jaliscienses.
En su intervención, el comisario de Seguridad Pública de Tonalá, Miguel Magaña Orozco envió un mensaje a los familiares del elemento caído, así como a los agresores: “Antonio no fue vencido y tuvo que ser a través de la alevosía y ventaja que pudieron superarlo, sin embargo les hago saber que somos una familia y que los vamos a buscar, los vamos a encontrar y los entregaremos a la justicia, para que paguen esta y todas las que deban”, dijo enfático.
En el evento se montó una guardia de honor encabezada por el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer; en la que también estuvo la fiscal central, Maricela Gómez Cobos; el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Salazar; y el jefe policiaco Miguel Magaña Orozco.
Por su parte el fiscal Eduardo Almaguer precisó que “Somos una familia y los criminales no nos van a dividir, ni nos van a vencer, quienes decidimos por voluntad, decisión, dedicar nuestra vida a la protección las familias en Jalisco y en nuestros municipios, sabemos que en ello siempre salimos, nos despedimos y esperamos regresar. Siempre en cualquier misión, salimos todos y regresamos todos; cuando atentan de manera cobarde en contra de cualquiera de nuestros compañeros o compañeras, todos reaccionamos y actuamos para defender a nuestra familia, es el caso de Antonio y de nuestro compañero que está convaleciente. Vamos a actuar con la mayor firmeza y la mayor decisión y estoy cierto que pronto pondremos a este criminal ante la sociedad y ante la justicia para que Antonio descanse en paz, pero siga vigente su valentía y su decisión de entregar inclusive su vida en cumplimento de su deber”, descató el funcionario estatal.
Al término el homenaje realizado en la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, los restos regresaron con sus familiares, para ser llevados a lo quería su última morada.