
Capturan a 2 hombres con arma de fuego en operativo Chapultepec-Americana
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2022.- Fue el pasado miércoles en la localidad de Cañadas de Obregón donde el oficial de la Policía del Estado, Miguel Ángel Sánchez Velázquez, perdió la vida luego de haber sido agredido a balazos por un grupo delincuencial, este viernes la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), le rindió un homenaje de cuerpo presente.
Familiares, seres queridos, así como oficiales de otras Comisarías y diferentes autoridades, despidieron al policía estatal Miguel Ángel, quien ingresó a la corporación el 1 de marzo de 2006 y durante los casi 16 años de servicio destacó por su disciplina, compañerismo y espíritu de servicio.
El titular de la SSE, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, reconoció la valentía y el honor con los que el oficial caído realizó su trabajo y que, a decir de sus compañeros, estuvo caracterizado por llevarlo a cabo con hermandad y calidad humana.
“Aquí está la prueba más clara del espíritu del sacrificio, del amor que se puede tener hacia las personas y hacia la ciudadanía, que, sin conocerlas, arriesgan su vida con todas las adversidades que se tiene y que nosotros reconocemos plenamente que, dada la pérdida de valores y a la facilidad con la que muchas personas les gusta utilizar el delito como modo de vivir, se ocasiona este tipo de situaciones, no solamente con compañeros policías, sino también con ciudadanos que nada tienen que ver; y en esta lucha y en este sacrificio, Miguel Ángel hasta el último día de su vida estuvo realizando lo propio para que la gente viviera tranquila”, expresó el Secretario de Seguridad del Estado.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, expresó sus condolencias a familiares del oficial Sánchez Velázquez y reiteró el apoyo permanente de parte de las autoridades ante esta pérdida.
«Como Estado, estamos y estaremos atentos con los familiares de Miguel Ángel Sánchez. No son palabras huecas. No son palabras de un acto de protocolo, de un acto de reconocimiento nada más. Son palabras verdaderamente sentidas, que nos motivan y que además es nuestro deber. Hoy las y los niños, la señora madre, los familiares de Miguel Ángel, tengan la certeza de que estaremos al pendiente”.