
Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Villa Corona y Acatlán de Juárez
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2021.- Este martes el Comité de Adquisiciones de Guadalajara desechó las tres propuestas para la compra y contratación de las tarjetas y chips para el programa Consume Local Guadalajara debido a que ninguno cumplió la totalidad de los requisitos.
La más cercana a un cumplimiento, Pocket de Latinoamérica, con un costo de 6 millones 644 mil pesos por el servicio, no pudo ser aprobado debido a la falta de manuales y certificados en español.
Lo que sí aprobaron los integrantes de este comité fue la adjudicación directa a SYC Motors para el servicio a 150 vehículos pick up de la comisaría de Seguridad de Guadalajara por un monto de 300 mil pesos.
Explicaron que con este pago cumplen el requisito de la garantía mientras se preparan los papeles y demás requisitos para una licitación pública.
Finalmente, en Asuntos Varios de esta sesión extraordinaria, se generó polémica por la contratación ya aprobada de un nuevo servicio para impresión, debido a que el proveedor anterior se quejó de que la nueva compañía no les permitía retirar sus equipos.
Algunos integrantes, como Fabiola Rodríguez, advirtieron que sí hay una irregularidad en la Ley de Compras porque debe tenerse contratos claros, permitir que el proveedor anterior retire sus equipos o de ser necesario, repetir el proceso.