![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2022.- El relleno sanitario de Picachos tiene capacidad suficiente para recibir la basura que ya no quedará en Matatlán y hay proyectos de ampliación y mejora por 70 millones de pesos este año, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, Sergio Graf Montero.
“Picachos funciona muy bien, es un sitio de disposición final que funciona ejemplarmente, y requiere ya una inversión para el futuro no muy lejano aumentar sus capacidades para poder recibir todos los residuos que tiene el área metropolitana de Guadalajara en este momento”.
El titular de Semadet insistió en que el tema de la basura corresponde a los gobiernos municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, pero el gobierno estatal los apoyará en lo que necesiten, como es el caso de Picachos, donde están etiquetados los primeros 70 millones de pesos que se entregarán a Zapopan para los trabajos necesarios de mejora.
Añadió que la clausura del tiradero de Matatlán no afecta a los pepenadores porque ellos podrán seguir realizando sus labores en la plancha de operación de transferencia que sí permanecerá habilitada en el sitio.
También dijo que no corresponde al gobierno estatal sancionar a la empresa Caabsa Eagle en caso de incumplimiento de los acuerdos, porque eso le toca a los gobiernos municipales que contrataron sus servicios.