Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal,. 30 de abril de 2021.- Durante años en el futbol mexicano ha sido tema de conversación el que si un equipo termina la campaña regular como el mandón de la Liga, en la Liguilla se vuelve una maldición, siendo pocas las escuadras que logran coronarse teniendo esa etiqueta.
Ese asunto llegó a oídos de Chivas Femenil, equipo que marcha en la segunda posición general y que este fin de semana se jugará el liderato de la competencia frente a Tigres. Ante ello, la futbolista del Rebaño, Michelle González, echó por la borda que ese tema haga mella en el plantel tapatío, pues es exclusivo de la liga varonil, que es en la que se ha desarrollado ese mal, por lo que le encantaría terminar como el club número uno de la rama.
“No sé si tu pregunta va más enfocada por el futbol varonil que es donde se ha dado, pero si nos ponemos a pensar, la mayoría de los equipos que siempre estamos disputando los primeros lugares, han quedado campeones. En el femenil no se da eso, puede haber la excepción, pero es algo que no nos preocupa, nosotras obviamente estaría muy padre poder quedar en primer lugar porque lo más bonito es que vas a llegar con la motivación y podrás cerrar en casa”, dijo la jugadora.
Y es que el quedar en el liderato sería un envión anímico muy importante para las huestes del Chore Mejía; sin embargo, no es un pensamiento al cual se vayan a aferrar, ya que tienen bien trazado lo que quieren para este semestre que es ser campeonas otra vez.
“En lo anímico para nosotras sería un punto muy importante y también el poder cerrar en casa los partidos. Creo que sería algo muy padre para nosotras pero también en caso de que no se llegue a dar no nos obsesiona quedarnos con el primer lugar. Sabemos bien cuál es nuestro objetivo, lo tenemos marcado desde el inicio y el único objetivo en mente es quedar campeonas”, declaró González.
El hecho de estar en uno de los cubes más importantes del país, le hace pensar a Michelle que son serías candidatas a pelear por el campeonato, pues para eso han trabajado durante todo el certamen.
“Tú sabes que Chivas siempre va a estar considerado a ser un candidato al título. Todos los equipos trabajamos para eso y en esta ocasión no podemos ser la excepción por lo que hemos venido mostrado partido con partido y pues claro que sí, siempre lo somos”, resaltó.
Guadalajara se va a medir a Tigres este lunes, partido en el que asegura que su escuadra saldrá a dar un golpe de autoridad para llegar a lo más alto; no obstante, es un adversario al que respetan por todo lo que ha hecho en tan poco tiempo.
“Pues mira, Tigres siempre ha sido un equipo que está peleando los primeros lugares, de los más competitivos, pero a final de cuentas somos 11 contra 11 en una cancha. No importa si alguien gana más. A final de cuentas lo que va a importar es cómo vas a rendir en la cancha y cómo te desempeñas ese día en el partido, sin importar circunstancias externas”, dijo.
Con las norteñas vendrá la ex jugadora de Chivas María Sánchez y a pregunta expresa si se deberá tener especial cuidado con ella, descartó que esto sea así, pues deberán de poner atención a todo el equipo, ya que cuentan con calidad individual para hacer daño.
“Nosotras no nada más estamos enfocadas en una jugadora, sabemos de la calidad de todas las jugadoras de Tigres, algunas fueron ex compañeras las conocemos perfectamente y nos hemos enfrentado muchísimas veces con ellas, que también nos conocen. Pero no nos enfocamos en una, preparamos el partido para jugarle al tú por tú y no sólo porque es Tigres significa que vamos a jugar al tú por tú, el respeto que se merece Tigres que es un gran rival será salirles con todo y demostrar de qué estamos hechas”, declaró a distancia.
El partido de esta semana es de suma importancia para las Rojiblancas y ahora que tienen la oportunidad de quedar como mandonas, lo buscarán a toda costa, pues están en casa y desean cerrar con broche de oro para levantar el título.
“Ir partido por partido, como lo hemos demostrado. El objetivo está planteado dese que terminamos el torneo pasado. Hemos planteado cada partido y gracias a dios se nos han dado resultados positivos para nosotras que ahorita nos tiene a tope en mentalidad y en motivación. Ahorita contra Tigres claro que es un partido muy importante, un partido muy bonito, más porque estaremos en nuestra casa. Creo que soy muy repetitiva, pero desde que comenzamos la pretemporada nos visualizamos primero en cada quien mejorar lo que hicimos el torneo pasado y nuestro objetivo siempre es quedar campeonas”, sostuvo.
Finalmente, la futbolista ha tenido un gran torneo, al contabilizar todos los minutos en el Guard1anes 2021 y después de haber pasado por el proceso natural de adaptación, pudo demostrar su calidad, por lo que se dijo contenta por jugar con Guadalajara.
“Me he sentido muy bien, al principio me costó un poco por el tema del ritmo, pero gracias al cuerpo técnico, mis compañeras y la directiva que siempre confió en mí y me dio la oportunidad de representar estos colores. Cuando se me da la oportunidad demuestro el por qué me trajeron. Estoy muy contenta y muy feliz de poder representar a la mejor institución de México”, culminó.