Hay un descontento general: Fernando Ortiz
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2023.- Al delantero Julio Furch le quedan solamente 6 meses de contrato con Atlas. Los rumores han comenzado. Uno de ellos: Boca Juniors de su natal Argentina. El atacante niega haber entablado negociaciones con el cuadro Xeneize, aunque reconoce la ilusión que le genera algún día ponerse esa camiseta. Mientras tanto, continúa su proceso de naturalización y reitera también el sueño de jugar con la Selección Mexicana.
“Todavía estoy en proceso, sí se ha tardado un poco. Yo había empezado el proceso (de naturalización) cuando estaba en Santos. Después, llegó la pandemia y se paró todo, pero bueno, tratar de seguirlo haciendo. Justamente me han estado pidiendo papeles para poder continuar, así que nada. Obviamente sé lo que Diego Cocca pide dentro de la cancha, entonces creo que uno trata de prepararse, de estar rindiendo primero en el club. Si el día de mañana se da el llamado, obviamente que estaría muy feliz, me pondría muy contento, sería un lindo sueño de cumplirse. Pero bueno, Diego también está abriendo la puerta a varios extranjeros, así que creo que la competencia está creciendo. Tratar de mejorar, de seguir creciendo como futbolista y si el día de mañana llega el llamado, bienvenido sea”, explicó.
Enseguida, detalló su actualidad con Atlas y la posibilidad de emigrar. “Bueno, en cuanto a mi situación, me quedan seis meses de contrato, finaliza en diciembre. Y nada, por el momento no hay nada, no he hablado con nadie. Estamos en diálogo con la gente de Atlas. Por ahí la intención es poder continuar, creo que se han conseguido buenas cosas aquí, estamos muy cómodos en ese aspecto. Ahora es momento quizá de sentarse a charlar un poco y ver qué es lo que pasará en un futuro”, señaló Julio Furch.
“Como dije recién, no he hablado con nadie. El año pasado también me hicieron una nota y con el tiempo, con lo que yo sentía por Boca (Juniors), mi cariño… desde chico soy hincha de Boca. Nada, sería un lindo sueño, si el día de mañana se llegara a dar, pero son sólo rumores que salieron, no sé de dónde. Ahora, por lo mismo tranquilo, enfocado en la pretemporada, en tratar de iniciar bien el torneo. Cuando se llegue el momento de hablar con la gente, lo vamos a hacer”, sentenció.
Por lo pronto, se enfoca en Atlas. “Creo que el primer objetivo es mejorar lo que hicimos el torneo pasado. Siempre es sobreponernos a lo que hemos hecho en torneos anteriores. Tenemos también el desafío de la Leagues Cup, que es un torneo también para mostrarnos internacionalmente. Sabemos el deseo del club de hacer una buena participación en ese torneo. Creo que con la recuperación de Mauro, nos va a dar un plus. Es una buena competencia para ser un mejor equipo, un mejor ataque. Quizá Julián fue el encargado el torneo pasado de llevarse la mayoría de los goles, pero es un trabajo en equipo, que tratamos de mejorar, todos aportar el extra. Así que creo el objetivo principal es ese: tratar de mejorar lo que se hizo el torneo pasado”, aseveró.
“El campeonato de goleo es un objetivo quizá pendiente tanto en Atlas como a nivel personal. Si bien no es algo que me desespera ni que me vuelve loco, creo que primero siempre le doy prioridad da lo que se consigue grupalmente. Julián estuvo muy cerca el torneo pasado, hicimos los esfuerzos posibles para que pudiera conseguirlo y no se logró. Hay que tratar de sumar más goles, ser más efectivos en esa zona. Si bien el torneo pasado fue el torneo donde más nos tocó convertir, es algo que tratamos de apretar y ojalá que pronto se consiga”, concluyó Julio Furch.