Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 25 septiembre 2016.- El diputado del partido Verde Ecologista de México Enrique Aubry de Castro Palomino descartó que vaya a dejar su curul en el Congreso Local o la dirigencia de su partido en el estado tras la discusión que mantuvo en días pasados con el coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras Zepeda por no ser convocados a una reunión en la que solo fueron requeridos los diputados coordinadores de MC, PAN, PRD y PRI.
Lo anterior, luego de que se especulara que el legislador podía dejar Jalisco para irse a la Ciudad de México, sin embargo, este descartó que el conflicto que tuvo con el priista fuese motivo para que abandone sus puestos, manifestó:
“A mí me nombra una militancia no me nombra el priismo, yo no soy priista, tengo una alianza porque comparto algunas partes de su agenda legislativa, pero ellos en ningún momento pueden opinar de los temas de mi partido, al contrario si tú le preguntas a la militancia del Verde pediría que yo ya no vote o haga alianzas con el priismo, pero bueno, compartimos una agenda legislativa y me mantengo”.
El diputado reiteró tener todo el apoyo de su dirigencia nacional por lo que no le preocupa que quieran removerlo del cargo tras los “incidentes” que ha tenido en los últimos meses.
Sobre si mantendrán su voto a favor de la ratificación del magistrado de la Suprema Corte, Leonel Sandoval Figueroa ahora que los lazos con los priistas está endeble dijo que eso deberá esperar. Aunque considera que aún no está rota la alianza que tiene con el tricolor, comentó que ha creado alianzas con el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, al igual que con el ex diputado ahora jefe de gabinete del gobernador, Rafael González Pimienta.
No obstante, refirió que ya mantuvo comunicación directa con el diputado Hugo Contreras y su relación legislativa sigue manteniéndose para la discusión de los temas importantes.