GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2020.- Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria y la Guardia Nacional realizaron la localización y desmantelamiento de un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de droga sintética en el municipio de Santa María del Oro.

Mediante un comunicado por parte de las fuerzas federales detallaron que la localización y aseguramiento del lugar clandestino donde se creaba droga sintética se dio al realizarse reconocimientos terrestres.

En el sitio se logró el aseguramiento de productos líquidos para la elaboración de dicha sustancia, así como equipo químico, tanques de gas y tinas.

Asegurando:

– Siete reactores.

– 4,000 kilogramos de sosa cáustica.

– 16,540 litros y 7,000 kilogramos de diversas sustancias químicas.

– 10 tanques de gas L.P.

– 11 tubos de ensayo

– 38 tinas de plástico.

De igual forma el comunicado detalla que en el Puente Internacional Lerdo, en Ciudad Juárez, Chihuahua fue asegurada una camioneta procedente de El Paso, Texas en la cual localizaron en su interior 273 mil 964 dólares americanos.

Y en el estado de Guerrero lograron asegurar un vehículo aparentemente clonado con los rótulos de SSP Guerrero, Fuerza Estatal y Unidad de Operaciones, esto después de que los tripulantes al ver a los elementos castrenses escaparon dejando abandonado el automotor.