![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Eleccion-judicial-107x70.jpg)
Determina el TEPJF que el Senado atienda errores de elección judicial
MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2020.- Una sencilla homologación del Código Penal del estado con el federal permitiría desalentar los feminicidios que no paran en la entidad, al privar de sus derechos civiles a quienes cometen ese delito, afirmó la diputada Lucila Martínez.
Al presentar una iniciativa de ley para establecer en el artículo 120 del Código Penal que, además de las sanciones ya consideradas, el sujeto activo perderá todo derecho sucesorio sobre los bienes de la víctima y sus descendientes menores de edad.
En su exposición de motivos ante el pleno de la 74 Legislatura señaló que la violencia feminicida ha provocado un hartazgo social que ha desencadenado la reacción de diversos grupos de mujeres, que si bien, en su mayoría son jóvenes, es un tema que poco a poco va despertando la sororidad entre mujeres de todas las edades, quienes se unen al unísono y demandan de los tres poderes, acciones concretas para acabar con este problema.