Realiza Tlaquepaque regularización de pagos de mantenimiento en tumbas
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2020.- Este domingo quedaron desactivadas las Alertas Atmosféricas que se decretaron el pasado 19 de mayo del presente por la presencia de incendios forestales, tres en Cuautitlán de García Barragán, uno en Tolimán y uno más en Casimiro Castillo, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
Ante los reportes de liquidación de los incendios por parte de las brigadas forestales, así como el control del olor a humo y el bajo potencial de riesgos que podrían representar a la salud, las autoridades tomaron la decisión de realizar la desactivación.
Durante los siniestros, la Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía y coordinó acciones con las autoridades estatales en materia de salud y protección civil, con el fin de prevenir y reducir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.
Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias, crónicas y para los adultos mayores.