
Gerencia nocturna de GDL ha retirado 111 toneladas de basura
GUADALAJARA, Jal; 24 de junio de 2024.- El gobierno tapatío transformó un depósito de vehículos en un parque público que se ubica en el cruce de las calles José Rojo y Juan Bautista Ceballos, en la colonia 5 de mayo. Esto, con el objetivo de promover la convivencia comunitaria y mejorar la infraestructura urbana.
Francisco Ramírez Salcido, alcalde interino tapatío, compartió con las y los vecinos la política de esta Administración, basada en sumar espacios públicos para la ciudad, a través de transformaciones urbanas en sitios abandonados o en desuso.
“Aquí era un nido de una fauna nociva, contaminación visual, todo lo que ustedes se pueden imaginar, y la verdad es sorprendente el cambio que se ha tenido en este punto”, dijo el primer edil.
Ramírez Salcido explicó que el sello de este Gobierno es usar de forma responsable las contribuciones de las tapatías y los tapatíos.
“Hoy, ya no hay ninguna calle de tierra en Guadalajara, este es el mejor legado que podemos dejar a nuestros ciudadanos. Cada peso de sus impuestos se ha utilizado de manera responsable y con consenso, trabajando siempre con ustedes”, destacó.
INVERSIÓN HISTÓRICA
Dijo que al final de este periodo del gobierno tapatío, se habrán invertido alrededor de 5 mil 500 millones de pesos en materia de obra pública e infraestructura, una cifra histórica que tendrá un profundo impacto en el desarrollo de Guadalajara y en la calidad de vida de sus habitantes.
Indicó que, con la colaboración y el compromiso de la ciudadanía, están construyendo una Guadalajara más vibrante y unida, una ciudad donde cada espacio público sea un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todas y todos.
EL PARQUE
Con una inversión de 7.2 millones de pesos, se ejecutaron acciones como la instalación de una cancha multifuncional, pergolado en el área lúdica, y un piso de concreto en plazoleta, andadores y banquetas.
Además, se construyó una pista de trote de piso de asfalto, se realizó balizamiento y se instalaron luminarias y reflectores para mayor seguridad.
Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obra Pública, señaló que con esta obra se reconocen los avances de los programas de obra pública del municipio.
“Estamos siendo testigos de que todos los programas de la obra pública del Municipio de Guadalajara son transversales, y en todo momento buscan mejorar la vida de las personas (…) Hace algunos meses, inaugurando las calles que eran antes de tierra, ahora son de concreto, esas calles que también durante mucho tiempo habían sido solicitados por los vecinos, dotados de la calidad de infraestructura que todos los tapatíos nos merecemos”, abundó el Director de Obra Pública.
El parque también cuenta con áreas verdes, arbolado y plantas, así como mobiliario urbano como bancas y bancas desayunadores. La cancha de usos múltiples fue equipada con piso de concreto y se realizó el cableado eléctrico de diferentes calibres para su adecuado funcionamiento.
Asimismo, se colocó una membrana resurfacer, se aplicó pintura esmalte en la herrería y se instalaron juegos lúdicos y ejercitadores.