GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2021.- El inicio de juicio político contra Armando García Estrada, que avaló el pleno del Congreso del Estado fijará un precedente, señaló Christian Gudiño, abogado del ciudadano Salvador Martín Alba, quien presentó la solicitud de este proceso luego de que el magistrado entregó la habitabilidad de unos departamentos pese al riesgo que se corría.

El señor Salvador optó por este recurso porque pese a la negativa inicial del municipio, el magistrado obligó a entregar los permisos para que se habitara una torre de 7 pisos y 21 departamentos, aun cuando la construcción afectó los cimientos de la casa ubicada en la calle Otranto y Alberta en la colonia Providencia. 

«Es un proceso histórico, es un triunfo en esta lucha que ha durado 6 años, porque comenzamos a sentar en el banco de los acusados a posibles responsables que dañan el patrimonio de la gente… Salvador tuvo que salir por recomendaciones oficiales, no porque a él se le diera la gana», detalló el abogado Gudiño, quien recordó que en 2018, Salvador, el propietario de la vivienda aledaña, abandonó su hogar por un dictamen de Protección Civil.

«Nosotros esperamos éxito en el procedimiento. Desde luego el magistrado tiene todo el derecho de defenderse y seguramente lo va a hacer», confirmó el abogado, quien detalló que este martes presentaron un escrito para solicitar, como parte de las pruebas en el proceso, la comparecencia de los empresarios responsables de la obra que pertenecen a Sagnes Constructores S.A. de C.V. y la vivienda afectada.

Señaló el litigante que ahorita el peritaje reveló que los daños en este momento arrancan en un millón 500 mil pesos para comenzar con las reparaciones, pero todavía falta que se escarbe para revisar bien los cimientos y esto podrían elevar la cifra. Lo recomendable es demoler la casa, pero esto tiene un costo de más de 5 millones de pesos.