GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2020.- Ya se siente el proceso electoral de 2021, y en momentos en que los partidos políticos deben empezar a definir sus candidaturas comienzan las divisiones al interior de Movimiento de Regeneración Nacional.

Quien en 2018 fue la candidata a diputada federal por el distrito 12 de Tlajomulco, Brenda Carrera García, denunció haber sido víctima de violencia electoral cuando Alberto Uribe trató de quitarla de la boleta para imponer a su esposa.

«Yo fui víctima de violencia política por parte del señor Alberto Uribe Camacho, tres semanas antes de las elecciones me quita a mí para poner a su esposa y los dos me violentan de manera directa e indirecta, mandándome gente armada ellos directamente, me tocó vivir una pesadilla; al final del día, la que apareció en la boleta fui yo y no Jennifer González; con esto se pretende que nos den seguimiento, no podemos permitir que ese tipo de hombres violentadores, misóginos, estén en ese tipo de puestos, de puestos, de cargos políticos, públicos, son un peligro para nosotras las mujeres».

Mencionó que estos señalamientos fueron incluidos en una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, en la carpeta de investigación 60262/2018, misma que no ha sido resuelta pero la corriente Ala Democrática Femenil exige a Morena que tome en cuenta los hechos para descartar al político como candidato a cualquier cargo.

En rueda de prensa, mujeres de Morena piden a su partido tener mucho cuidado en los perfiles que lanzarán para las candidaturas del próximo año.