GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2020. – Jorge Carlos Ruiz Romero, contralor independiente en Jalisco, informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), confirmó violaciones y afectaciones a 4 menores en la Casa Hogar Cabañas.

Faltas como agresiones física, psicológicas, sexuales (a un menor), además de amenazas, fueron denunciadas hace aproximadamente seis meses, por lo que la CEDHJ constató los hechos y por ello emitió medidas cautelares a favor de los infantes, según informó el contralor.

Ruiz Romero anunció además, que se interpondrá denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por un nuevo caso de una  menor de 17 años (en ese momento) que salió del albergue hacia su hogar para reunirse con su familia, sin los protocolos y medidas adecuadas de seguimiento, lo que ocasionó que la embarazaran y se tuviera que regresar a la Casa Hogar Cabañas con su bebé en brazos.

Este caso ya se encuentra a manera de queja también en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Explicó respecto a la Casa Hogar Cabañas, que la CEDHJ emitió las medida cautelares a la directora general de esta casa Hogar, Elizabeth González Gutiérrez para que primero, en lo que dura la investigación, cambie provisionalmente a una de las cuidadoras señaladas de violentar a una  menor.

Pidió que se proceda a la búsqueda de los videos existentes en el albergue, ya que presuntamente se había señalado la exhibición de material pornográfico.

De igual forma, solicitó atención psicológica, psiquiatra  y de trabajo social, para atender el caso de un niño y una niña por posible daño auto infligido.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA