
Viernes con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 31 de octubre de 2020.- Con el inicio de operaciones del Botón de Emergencia en Jalisco este viernes por la noche, el servicio de transporte público dejó de funcionar en conjunto con las vehículos de plataforma, provocó que taxistas convencionales hicieran su agosto.
Para evitar más contagios de Covid 19 en el Estado, los comercios no es énviales cerraron a partir de las 19:00 horas. Trabajadores abarrotaron las paradas de camión en busca de transportarse a su casa.
Fueron tantas las personas que no lograron subirse a alguna ruta que tuvieron que utilizar taxis amarillos.
Se establecieron tarifas fijas según la distancia que iban desde los 35 a los 160 esos, sin embargo, los choferes cobraron lo que quisieron, así lo demostraron ciudadanos en las redes sociales.
Un usuario mostró el recibo del sitio 37 donde le cobraron 260 pesos de la colonia La Jalisco a Artesanos.
Por su parte Diego Rodríguez contó que trabaja en un área que es esencial y esta mañana que quiso utilizar el servicio de taxi también elevaron la tarifa.
“Trabajo para el área de telecomunicaciones y me quizo cobrar $100 o no me llevaba, en terraza belenes, rumbo al centro”.
Ante las múltiples denuncias la Secretaría de de Transportes asegura estar tomando nota de cada una de las quejas para sancionar a lo que hicieron o intentaron hacer su agosto.