
Realizan caminata para concienciar sobre el autismo en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2021.-El colectivo de trabajadores de la salud #YoSoyMédico17 denunció en redes sociales que directivos de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara, están siendo vacunados contra el Covid 19, mientras quedan relegados quienes atienden directamente a pacientes.
“En la lista de vacunación aparecen personas de la delegación, todos los altos mandos del hospital, directivos y personal administrativo que nunca se ha metido ni un solo día a dar atención a pacientes con Covid y muchos de los que estamos al frente no aparecemos en la lista”, advierte la publicación del colectivo de médicos.
Ante esta denuncia pública, desde la cuenta oficial, el IMSS respondió que sobre el proceso para determinar quiénes reciben la vacuna existen actas firmadas por dirigentes sindicales y representantes del Instituto, sin aclarar si se está dando preferencia a directivos sobre personal que atiende la pandemia.
“El Instituto prioriza la aplicación del biológico Covid 19 al personal que labora en la primera línea de atención como determina el plan de vacunación establecido por el gobierno federal”.
El IMSS Jalisco asegura que para garantizar que la vacuna llegue a quien debe llegar, se tiene apoyo de monitores externos dependientes del gobierno federal en los 14 hospitales donde se lleva de manera simultánea desde el 13 de enero la campaña de vacunación.
Hay que recordar que el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren garantizó que cada una de las 24 mil 375 dosis que llegaron a Jalisco ya tenían un pre registro y que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano serán vigilantes de que no se le dé un uso inadecuado al biológico.