
Realiza DIF GDL jornada inclusiva por Día de Concienciación del Autismo
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2022.- Empresarios dan a conocer una presunta estafa millonaria por parte de la empresa inmobiliaria Grupo BYO, Barajas y Ojeda, fraude del que informan ya existe una denuncia penal en el área de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General de Jalisco.
Señalan a los hermanos Miguel y Carlos Barajas Ojeda, como los presuntos responsables de haberles ofrecido un negocio de inversión inmobiliaria para después defraudarlos por cinco millones y medio de pesos, dinero que les pidieron para invertirlos en un predio de la avenida Manuel Acuña #2970, a cuadra y media de Casa Jalisco.
De acuerdo a un boletín informativo, manifestaron que, desde mayo de 2021, tenían que entregarles el desarrollo que les prometieron (Modular Manuel Acuña) en dicho terreno que pertenece a Javier Preciado (también defraudado), pero a más de un año, no hay ninguna obra y los hermanos Barajas Ojeda pusieron un abogado falso y posteriormente perdieron todo contacto con ellos.
Estiman que pueden existir más defraudados y temen que la situación se convierta como el caso de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), donde la presunta estafa llevó a su dueño, Luis Oswaldo Espinoza Marín, a suicidarse el pasado 06 de agosto.
Explicaron que los hermanos Barajas Ojeda se escudan en el buen nombre de su tía Cristina Ojeda que ha participado en proyectos como Plaza Galerías, Arboledas, Andares y Central Park.
Los presuntos estafadores, señala el boletín, ofrecen proyectos inmobiliarios a construir desde 2.5 millones de pesos de inversión, en terrenos que no son de ellos, “donde enganchan también a los propietarios de estos, bajo la ilusión de un negocio ficticio” y luego desaparecen.
Los afectados, señalan que ellos solicitan sus cinco millones y medio de pesos que invirtieron y hacen un llamado para evitar que más personas caigan en las estafas de los hermanos Barajas Ojeda.