
Limpian Centro tapatío para recibir a visitantes en Semana Santa
GUADALAJARA, Jal; 5 de abril de 2018.- El grupo de abogados que asesora a los ejidatarios de El Zapote, acusan de simulación al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a fin de retrasar el juicio del pago de las 300 hectáreas y despojar a los dueños de las tierras que colindan con la terminal aérea tapatía.
El abogado de los ejidatarios, Maximiliano Lomelí Cisneros dijo que la semana pasada un juez mercantil otorgó medidas cautelares para que los campesinos no invadan el predio conocido como La Presa.
Y es que, el litigante, explicó que los ejidatarios habían quitado la malla ciclónica que delimitaba el espacio delegando como su propiedad.
Aseguró que una persona de nombre David Arturo Esquerra González, fue quien se identificó como ejidatario e ingresó al predio para que sus vacas pastaran, por lo que el GAP presentó una denuncia al argumentar que los animales ponen en riesgo a las aeronaves, ya que invaden la pista.
Señaló que Esquerra González no es ganadero de la zona, sino un socio de los abogados del GAP, por lo que denunciaron en la Fiscalía General de Jalisco la simulación de actos jurídicos.
Gracias a la denuncia el GAP obtuvo una medida cautelar para que se invada la pista que se encuentra aún costado del predio La Presa.
“En esa red participa David Esquerra González, quien no es ejidatario sino un abogado que ha trabajado para Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, o un famoso juicio de una tequilera de Arandas, y otros empresarios con modus operandi similar y obtuvo esta medida cautelar haciéndose pasar como ganadero y en su vida ha tenido un becerro” sentenció el abogado.
Los ejidatarios anunciaron que realizarán un plantón en el predio La Presa desde este lunes.