![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2022.- Familias desalojadas de fincas irregulares de la zona del Arroyo Seco, en la Colonia Miramar, se manifestaron en Palacio de Gobierno, donde denunciaron abuso policiaco tras el derribo de sus viviendas.
Tal es el caso María Lugo, quien mencionó que el terreno fue adquirido por la casa ejidal desde hace 24 años y fue el miércoles cuando policías antimotines llegaron a la finca y, a empujones, los sacaron para comenzar a destruir la finca.
“No sabíamos que era una zona Federal y que no podíamos construir. Nosotros no queremos irnos a albergues porque son del Gobierno y ahorita no queremos nada de ellos”, relató la afectada por los desalojos.
A pesar de que las autoridades mencionaron que en la zona no hay integrantes de comunidades indígenas, Gabriela Juárez Piña, de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI), aseguró que se tienen detectadas familias de los pueblos originarios Otomí, Wixárika, Purépecha, entre otras, que fueron vulneradas en sus derechos humanos.
Por lo pronto, las familias que serían desalojadas este jueves tuvieron la promesa de las autoridades de no realizar labores hasta llegar a un acuerdo.
Este jueves continúa los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para poder levantar las bardas en la zona por donde el río tiene su cauce para evitar que se desborde.