
Realizan caminata para concienciar sobre el autismo en Vallarta
CIHUATLÁN, Jal., 24 de agosto de 2021.- A través de un comunicado, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud Jalisco manifestaron su rechazo a lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Cihuatlán e informaron que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes.
Detallaron que la madrugada de este martes en el interior del nosocomio se registró un incidente cuando un sujeto que previamente había sido detenido por autoridades policiacas, al ser puesto en libertad regresó a agredir verbalmente al personal médico que se encontraba laborando en ese momento.
Afortunadamente ningún trabajador resultó golpeado o herido, sin embargo, el hombre causó daños a parte del mobiliario y las instalaciones.
El individuo señalado de la agresión, al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga y cayó de un tercer piso al participar en presuntos hechos ilícitos, por lo cual fue traslado al hospital donde fue atendido de sus lesiones. Después de ser valorado y dado de alta, fue puesto en libertad, ya que no existía una denuncia en su contra. Posteriormente regresó a las instalaciones de la unidad para atacar a los trabajadores presentes. El hombre ya fue detenido.
Las autoridades estatales insistieron en el apoyo total a las y los trabajadores de esta y todas las unidades médicas pertenecientes al OPD Servicios de Salud Jalisco para garantizar su seguridad en sus respectivas áreas de trabajo.