GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2020.- Este martes el delegado presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez, anunció una denuncia presentada ante la fiscalía anticorrupción en contra de quienes resulten responsables por el supuesto sobre precio en la compra de despensas del programa Jalisco te Reconoce, explicó el funcionario.

“Esta mañana queremos dar a conocer como el Gobierno del Estado está pisando el programa Jalisco te Reconoce. Tenemos más información. Como las compras de 27 mil despensas con un presupuesto de 24 millones de pesos, si no hacemos mal nuestros cálculos nos da un costo de despensa de 890 por cada uno, es claro que hay un enorme sobre precio, por lo cual ya se presentó la denuncia correspondiente”, dijo.

El funcionario hizo un llamado a la contralora del estado, Teresa Brito, a presentar avances y resultados de las múltiples denuncias realizadas por el partido, ya que al parecer se hace caso omiso.

“Queremos pedirle a Teresa Brito Zambrano, contralora del estado, que nos haga favor de dar a conocer una síntesis de todo lo que se ha denunciado en esta administración y los resultados que se han obtenido, ya que la Fiscalía parece de adorno”, explicó.

Rodríguez Díaz exhortó a las autoridades competentes en la impartición de justicia a realizar su trabajo, ya que al parecer sólo están de adorno.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía de Anticorrupción, obviamente a la Auditoría Superior del Estado, también a los tribunales administrativos, porque es muy lamentable que algunos actores estén cuestionando los trabajos que realiza, al fin y al cabo la sociedad civil organizada y no digan ni media palabra de porque no actúan de contra golpe en el Congreso, porque el Tribunal Administrativo no ha actuado desde hace meses en la Fiscalía Anticorrupción está en ceros”, puntualizó.

El delegado presidente concluyó que esta administración encabezada por el gobernador Enrique Alfaro, tiene muchos presuntos actos ilícitos sin resolver.