
Golpes, manoseos y sillazos; no es todo lo que deja concierto en Texcoco
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2021.- En respuesta al llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de fortalecer la democracia desde las entidades ante el proceso electoral que se avecina, la Alianza Federalista anuncia a través de un comunicado que es un tema que ya tienen en su agenda de trabajo.
En el boletín, los 10 gobierno estatales que integran esta Alianza, indican que el tema se abordará de manera prioritaria en la próxima reunión plenaria a celebrarse el viernes 26 de febrero en Monterrey, Nuevo León.
Agrega que los gobernadores expresarán su puntual y respetuosa respuesta al jefe del Ejecutivo federal
“Reiteramos una vez más nuestra abierta disposición al diálogo verdadero y respetuoso entre poderes e instancias de gobierno. Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales”.
Agregan que para una democracia bien fundamentada son necesarias instituciones sólidas y el estricto apego al Estado de Derecho
“El ejercicio de gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno”.
Por ello, insisten en la necesidad de un diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales.