Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2020.- Luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó, el pasado miércoles 4 de noviembre a Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022, el presidente de tapatío Ismael del Toro Castro, dijo sentirse orgulloso por esta insignia.
“La UNESCO, quien eligió a la Ciudad de Guadalajara como Capital Mundial del Libro para el año 2022, esta es una distinción que se trabajó, concursamos, presentamos el proyecto sustentado por supuesto. Lo que es Guadalajara como capital cultural, lo que significa toda la promoción del libro histórica que se ha dado en la ciudad con las ferias, la FIL, la feria que nació aquí en los portales de la presidencia, pero mucho más con el concepto que tenemos como gobierno”, detalló.
Del Toro Castro explicó que este nombramiento compromete a continuar trabajando en temas de innovación y cultura en el municipio.
“Poniendo como proyecto al libro en el centro de esta política de seguridad ciudadana eso fue lo que el comité de evaluación para la determinación de la Capital Mundial del Libro, tomó mayor ponderación, le dio más significado, como estamos contemplando al libro como una de las herramientas de cohesión social en la cultura de la Paz”, detalló.
El primer edil reiteró que el compromiso de su administración para apoyar la cultura, la literatura y el deporte.