GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2021.- Por ahora está concentrado en concluir de manera exitosa su administración, ya en el periodo electoral se enfocará en buscar su reelección por Guadalajara, así lo señaló el presidente municipal, Ismael del Toro Castro.

“Yo no estoy ahorita en ningún tema de proceso electoral. No hubo proceso interno para la candidatura de Guadalajara. Yo estoy concentrado en el trabajo de la administración y con la expectativa de los tiempos ya formales constitucionales para poder encaminar ya la ruta electoral”, detalló.

Expuso que por el momento, en su partido político, no hay registro de quién contenderá por el municipio, es por eso que por ahora continuará trabajando hasta que la fecha establecida le pida separarse de su cargo.

“Estoy concentrado en lo mío, no hay ningún registro en el caso de Guadalajara dentro del instituto al que yo pertenezco, así es que vamos a seguir trabajando por la agenda de la ciudad y esperar los tiempos constitucionales de la elección ya para establecer un proceso que corresponde”, agregó.

Del Toro Castro reiteró que será en marzo cuando inicie todo su proceso electoral rumbo a las elecciones de julio de 2021.

“Sería en marzo, no recuerdo exactamente qué semana de marzo, pero inician los registros ante el Instituto Electoral y la campaña inicia en el mes de abril, abril y mayo y la elección el 6 de julio  y el proceso de separación del cargo tiene que ser tres meses antes”.

Concluyó que los servidores públicos están por terminar un curso de capacitación para evitar delitos electorales entre otras situaciones que puedan ocurrir en el periodo electoral.