Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2022.- Con un clima más benévolo se realizó este sábado la segunda fecha del Tecate Coordenada Guadalajara donde Apocalyptica, Caifanes, Caligaris y Maltida Vecindad se llevan el evento.
Con un tráfico fluido a temprana hora y una mejor organización en el estacionamiento de la VFG, el festival comenzó con en puto de las 15:30 horas con Wiplash en el escenario Coordenada y Technicolor Fabrics en el Tecate Light, de manera simultánea.
Los primeros que prendieron los asistentes al Valle de la VFG fueron Cuarteto de Nos. La banda uruguaya se apoderó del escenario Jalisco y con El hijo de Hernández, Lo Malo de ser bueno, Enamorado tuyo, Mario Neta, Fiesta en lo del Dr. Hermes que es parte de su nuevo material Lámina Once, entre otras fueron parte de su setlist.
“Hace un monto de días que estamos aquí de gira con ustedes”, comentó Roberto Musso.
En cuanto terminó Cuarte de nos, todos se fueron rápido a ml Tecate Light para ver a División minúscula. “Estamos celebrado una gira de 25 años de música. Es increíble que sigamos aquí. El 8 de diciembre en el Teatro Diana estaremos celebrado. Y no hay mejor manera que celebrar con música nueva. Este tema se llama Laberintos”, contó Javier Blake.
Humanos como tú, Luces de esta ciudad, Frenesí y más fueron parte del repertorio que escogieron lo de Tamaulipas para su presentación.
En donde falló la organización fue con Amanditita y Carla Morrison porque las pusieron a la misma hora en escenarios de lado a lado.
Con su toque muy especial y un show único, tal y como lo prometió, salió Amandititita al escenario Jalisco para hacer bailar a los asistentes.
“Yo pensé que que no iba a venir nadie. Nunca, nunca me la creo”, fueron sus primeras palabras para seguir poniéndole ambiente con sus cumbias. En el otro extremo Carla Morrison hizo soñar su musica por casi una hora.
Para los amantes del metal Apocalyptica fue el encargado. Con sus violonchelos hicieron que retumbara todo el valle. Uno de sus acompañantes se puso a cantar el Rey, de Vicente Fernández ante el asombro de los integrantes del grupo creado en Helsinki.
Los que abarrotaron el área del Tecate Original fueron Caifanes, quienes en punto de las 21:05 horas comenzaron a soñar con Vamos a dar una vuelta al cielo, viento, La célula que explota, A través del vaso, De noche todos los gatos son pardos, Afuera y más conformaron su repertorio en el regreso de Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera regresaron a Guadalajara.
“Nos están pisoteando nuestros derechos humanos. Mucha gente muerta, muchos asesinatos; esta información que acaba de llegar del ejército. Estamos en un campo minado. Tú eres un gigante que está dormido, el día que despiertes este país va a cambiar, esta canción va para ti, gracias por estar esta noche aquí”, dijo Saúl Hernández para dar paso a Antes de que nos olviden.
Para el cierre del día Caligaris salió a deleitar a sus fans, con quienes festejaron 25 años de carrera y por ello se pusieron a cantar las mañanitas.
Maldita vecindad y Moenia fueron los últimos grupos en presentarse dentro de un festival lleno de contrastes musicales.