SALAMANCA, Gto., 19 de septiembre 2021.- Dos personas muertas y cuatro heridas, dejó la explosión de un artefacto  en un local ubicado en Salamanca, cerca de un restaurante y un casino.

Los hechos se reportaron a las 19:10 horas, cuando se reportó una explosión de un artefacto en Faja de Oro, en la zona de bares.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que por estos hechos inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en el local ubicado sobre la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo.

Al llegar los cuerpos de emergencias al lugar, encontraron a cuatro personas que eran auxiliadas por comensales y familiares.

Dos de las personas, uno de ellos mesero, habían muerto en el lugar, mientras que las otras dos resultaron heridas de gravedad, por lo que de inmediato fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde perdieron la vida.

Otras cuatro fueron llevadas a revisión por las autoridades.

El explosivo era llevado por sujetos a bordo de una motocicleta.

La fiscalía condenó los hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos.

“En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”, dijo la Fiscalía.

“Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”.