Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2024.- Tras haber logrado un cierre exitoso, Salvador Caro anunció que terminó este miércoles sus tareas como coordinador de campaña de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de la candidata a la gubernatura de Jalisco de Morena, Claudia Delgadillo.
“Tuvimos un cierre impresionante, con las calles abarrotadas de personas que confían y creen que Jalisco merece ser parte de la transformación y es así como doy por terminadas mis tareas como coordinador metropolitano”, señaló por medio de las redes sociales Salvador Caro.
Sin embargo, fuentes cercanas al partido revelaron que la orden de darlo de baja fue dada desde México.
La gota que habría derramado el vaso fue el video que publicó el exmilitante de Movimiento Ciudadano la noche del martes, donde mostró la fiesta que armaron los integrantes de campaña de Claudia Delgadillo dentro del Museo Cabañas, donde cantaban al ritmo de Santa Fe Klan y consumiendo bebidas alcohólicas.
Esto desencadenó que el Gobierno de Jalisco emitiera un comunicado donde hacía un extrañamiento público porque los comportamientos realizados en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Otro de los hechos por los que habrían dejado fuera a Salvador Caro, fue por la negociación que hizo con los empresarios de transporte público, donde les prometió un incremento en el pago del pasaje a 12 pesos.
Debido a esto, la candidata a la gubernatura de Jalisco tuvo que salir a señalar de falsa la información que fue publicada en varios medios, incluido Quadratín Jalisco, pese a que el comunicado fue enviado desde su partido.
Incluso Salvador Caro tuvo que salir a emitir un video señalando que los medios de comunicación mentíamos ante dicha publicación.
La tarde de este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde los seguidores asumieron que era para Salvador Caro. “No le aflojes, compadre”.
Se espera que en las próximas horas Morena dé a conocer la salida de Caro de manera oficial que habría entrado en vigor desde el martes en la noche.