![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250207-WA0114-107x70.jpg)
Sin reportes de daño estructural en barda de preescolar de Jocotepec: SEJ
PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de febrero de 2021.- La salida de Gerardo Octavio Solís Gómez de la Fiscalía Estatal no solo deja una dependencia acéfala, sino también un gran número de casos pendientes, tanto en Puerto Vallarta como en la región.
Uno de los casos más emblemáticos, sin dudas, es el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue ultimado a balazos en el restaurante Distrito 5, en la zona turística de Puerto Vallarta la madrugada del 18 de diciembre de 2021.
Un mes antes, también en este destino turístico, el empresario inmobiliario Felipe Tomé fue privado de la libertad y posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida en el vecino estado de Nayarit. De ambos casos, no hay un solo detenido.
Otro hecho de alto impacto fue el secuestro masivo de turistas en la zona de fluvial Vallarta, el cual ha quedado sin esclarecer. Además de otras muertes y desapariciones ocurridas en la ciudad, sin mencionar también los múltiples feminicidios que se han perpetrado en la ciudad, y que, la gran mayoría se encuentran impunes.
A la lista de pendientes en la región se suma el homicidio de al menos dos exalcaldes de Tomatlán, Saúl Galindo Plazola, ocurrido el 28 de diciembre de 2017 y recientemente Jorge Luis Tello García, ocurrido el 3 de enero pasado.
Asimismo la Fiscalía Regional con ceden en Puerto Vallarta deja muchos pendientes, pero el principal es que desde abril de 2021 no hay un Delegado Regional y a decir de abogados y ciudadanos, los múltiples cambios y la falta de un fiscal regional de base, han traído consigo retrasos en los procesos e investigaciones.