PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de enero de 2021.- De cara al proceso electoral, el partido Movimiento Ciudadano definió a sus precandidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, así como a las diputaciones local y federal por el Distrito 5.

Para la alcaldía vallartense, se inscribieron la actual regidora Guadalupe Guerrero Carvajal y el exdirector de Servicios Municipales, Diego Franco Jiménez, en tanto que para la diputación local el actual alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y para la federal, el hasta hoy diputado local Luis Ernesto Munguía González, quien hasta hace unos días también aspiraba a la candidatura a la alcaldía.

Conforme al dictamen de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del MC, para garantizar la postulación igualitaria de mujeres y hombres en los cargos de elección popular; así como la implementación de acciones afirmativas, la Comisión será quien vigile y supervise que la distribución paritaria se haga en términos de los lineamientos o acuerdos adoptados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Es de destacar que en la región aspiran por este partido en Cabo Corrientes, Lourdes Olivera Moreno; San Sebastián del Oeste, María Aurora Ponce Peña y; Tomatlán, Daniel Ruiz Benavide. Mascota y Talpa de Allende no hay registro de aspirantes.