
Especialistas, preocupados por Escalera Náutica en Bahía de Banderas
PUERTO VALLARTA, Jal, 28 de abril de 2025.- Con una superficie aproximada de 6,843 hectáreas, en su mayoría de selva baja caducifolia y pastizales inducidos y al paso de seis días de intenso trabajo, es reportado extinguido en su totalidad el complejo de incendios forestales en las comunidades de Paulo-Piloto, en Tomatlán y Cabo Corrientes, según dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).
Este resultado se logró gracias al esfuerzo conjunto de 186 combatientes y personal de staff, apoyados con 32 vehículos de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.
En el combate a las llamas, que por momentos pusieron en riesgo a población, se trabajó desde cuatro grandes flancos de contención, logrando el domingo la contención total del incendio y este lunes su extinción.
En el operativo realizado durante seis días, se contó con equipos de soporte logístico, planeación, administración de emergencias y radiocomunicaciones, todo bajo la coordinación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), destaca la UEPCBJ.
Asimismo, se contó con el helicóptero Witari que realizó vuelos de reconocimiento, evaluación y descargas aéreas de agua en tres periodos de operación, fortaleciendo las acciones en tierra.