PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de mayo de 2002.- A una semana de haber iniciado la llamada Fase Cero de reactivación económica en Jalisco, al menos 60 comercios de Puerto Vallarta han iniciado el proceso de trámite para el distintivo de apertura, según dio a conocer el director de turismo Ramón González Lomelí.

Y es que hasta el corte del miércoles 20, al menos 40 comercios habían iniciado el trámite con apoyo de la autoridad municipal, por lo que a este viernes la cifra supera los 60 establecimientos.

González Lomelí dijo que se está trabajando de manera directa con los empresarios vallartenses, sobre todo con aquellos del rubro turístico qué es la principal actividad en este destino de playa.

El funcionario municipal de a conocer que en muchos de los propietarios de los establecimientos desconocen la metodología e información para realizar este trámite, por lo que se está brindando el asesoramiento y acompañamiento directo para poder lograr la obtención de este distintivo, destacó González Lomelí.

De continuar con los asesoramientos y trámites de este distintivo, en las próximas semanas sin lugar a dudas la actividad comercial en Puerto Vallarta se estará reactivando, todo ello bajo los concepto sanitarios que la autoridad Estatal ya ha establecido.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA