
Duro compromiso tendrá Atlas Femenil en el Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2022.- México cerró su preparación de cara a la Copa del Mundo dejando dudas en el camino. En el último duelo amistoso previo al debut frente a Polonia, el Tricolor perdió por 2-1 frente a Suecia. Pero el técnico Gerardo Martino no enciende las luces de alarma, a menos de una semana del primer partido en Catar, pues asegura que el Tricolor hizo lo suficiente para llevarse la victoria este miércoles.
“Primero, que se superó al rival y que debimos ganar el partido. Esto dentro de un esquema de Suecia que con algunas modificaciones en el parado táctico, podemos llegar a encontrar en el partido con Polonia. Después, este tipo de rivales que retroceden y van muy bien al espacio, al menor error en construcción de juego te lo penalizan porque son futbolistas que están habituados a jugar con espacio por delante, a usufructuar mucho el error del rival. Nosotros no hemos cometido muchos errores en el partido, pero puntualmente el primer gol es un gol del partido con Polonia y lo habíamos hablado que también hoy podía darse. Después, las situaciones individuales, entre las que destaca el caso de Raúl, que pudo hacer 45 minutos sin ningún tipo de problema físico”, explicó.
“Con la sensación de que vamos a competir muy bien. Nos hemos preparado para competir muy bien y los jugadores están concientizados para competir muy bien. Más allá de una derrota, entro al vestuario y escucho a los jugadores hablando de determinadas situaciones de futbol para corregir, todos muy involucrados. De las puertas hacia adentro, hay un escenario que no existe hacia afuera. Eso nos brinda ilusión y la certeza de que vamos a competir muy bien”, añadió el Tata, después del encuentro en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona, España.
Sabe que el entorno es difícil y que los aficionados no tienen confianza de cara a la Copa del Mundo. “Mira, cuando a mí me preguntaron, alrededor de hace un año atrás, que fue cuando más o menos comenzó esta situación, después de las finales perdidas con Estados Unidos, dije que cuando la cosa se pone en ese lugar, va a ser muy difícil recuperarse, a menos que se ganen todos los partidos, cosa bastante difícil. Entonces, lo único que yo encuentro que puede modificar a la gente es a resultado visto y a resultado visto es hacer el mejor Mundial. Otra cosa, nada, ni desde lo que yo pueda decir, ni lo que puedan decir los jugadores, ni el esfuerzo que hagan los jugadores. No hay nada. La gente lo único que le va a cambiar la opinión es a resultado visto. A eso vamos a jugar nosotros”, aseveró Gerardo Martino.
Por otra parte, se negó a hablar sobre lo que vendrá después del Mundial, pues hasta ahora se desconoce si seguirá al frente de la Selección Mexicana para un proceso de cuatro años más o se irá. “En realidad, te diría que no tengo cabeza para otra cosa que no sea pensar en la Copa del Mundo. Ni para lo que pueda haber acá o lo que pueda haber allá. No hay otro pensamiento que no esté centrado en la Copa del Mundo. Hasta me parece inclusive desleal de mi parte distraerme en cuestiones, aunque tengan que ver con esto que me estás preguntando”, aseveró.
“Después, nosotros llegamos de una manera hasta aquí. Yo puedo estar ilusionado con lo que veo de las puertas para adentro. No puedo ser ajeno y desentenderse de lo qué pasa de las puertas para afuera. Entonces, sí por más que yo no esté de acuerdo, sí entiendo que lo que suceda en una Copa del Mundo es determinante. Incluso, hasta accediendo a lugares que nunca se accedió, me atrevo a decir que merece un análisis y que no esa situación garantiza una continuidad. Entonces, yo creo que la proyección de lo que yo siento y lo que yo pienso, abarca hasta el último día de competencia de la Selección de México en la Copa del Mundo de Catar”, finalizó Gerardo Martino.