Descarta Pablo Lemus despidos masivos cuando asuma como gobernador
GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2021.- Porque el Congreso de Jalisco decidió que en las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque solo podrán participar mujeres tras la anulación de las votaciones del pasado 6 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se debe acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para apelar.
“Existe en ese caso la instancia legal. Hay que acudir. Eso ya no me corresponde a mí, pero como tengo conocimiento de esos asuntos. Me refiero que cuando no le corresponde al Congreso local esas decisiones, los afectados pueden acudir a las instancias electorales, locales y luego federales. Por que según entiendo hubieron elecciones, los partidos presentaron el porcentaje de mujeres y hombres que la ley exige, en un municipio, según lo planteas se anula la elección y los candidatos eran hombre y mujer, entonces se llevan el caso al Congreso local ahí deciden que debe ser mujer, que ya no puede ser el mismo, si no que tiene que ser mujer, afectando al candidato que participó, pues eso se debe ir al Tribunal Electoral, que ya lo debieron haber hecho, porque es normal que se haga y esa instancia lo va a resolver”, expuso el mandatario nacional.
Esto porque el candidato de Morena en las elecciones pasadas fue Alberto Maldonado, quien este miércoles fue refrendado como el participante único en las próximos procesos extraordinarios, por el presidente del partido, Mario Delgado, quien acusó al Gobierno estatal de meter mano en la decisión de los diputados.
En referencia al video del Cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez, que provocó que se anularan las elecciones en Tlaquepaque por considerar que había interferencia de la iglesia, el presidente de México señaló que la gente ya no es fácil de manipular y consideró que lo que dijo el integrante del clero católico no pudo haber sido factor.
Yo creo que ya no es lo mismo de antes. La gente ya está muy consiente, muy informada y aún cuando haya injerencia de ministros, de eclesiásticos, sea de la iglesia católica o de la iglesia evangélica, ya la gente muy consiente, muy despierta. Es como los medios de información o el manejo de las redes sociales para la guerra sucia, ya no funciona antes tenía más efecto. Yo estoy convencido que el pueblo de México es de los pueblo más consientes políticamente hablando en todo el mundo. Estamos hablando de millones de mujeres y hombres libres, eso no es poca cosa. Quien usa eso como propaganda pierde su tiempo, su dinero, se exhibe, se degrada y afecta también las redes sociales. Pero no funciona. Si fuese por eso ya nos habrían derrotado”, externó.