![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c403f122-f49f-4ebb-8321-7a17fdd5bf52-107x70.jpeg)
Acuerdan CRT y Cucea colaborar con asesoría y capacitaciones
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2021.-El regidor por la fracción de Morena en Zapopan, Hugo Rodríguez, pide al ayuntamiento de la exvilla Maicera, que intervenga con la clausura de las Villas Panamericanas, luego de que Quadratín Jalisco diera a conocer que fueron rehabilitadas, que reciben visitas y que actualmente están en preventa, con el compromiso de comenzar a escriturar en el mes de octubre.
«La autoridad que puede ir a suspender la ocupación de esos edificios justamente es el municipio, deben de ir a clausurar y desalojar mediante un juez, desalojar, es decir, no pueden ir arbitrariamente porque lo que hacen es crear los derechos».
Para el edil zapopano, el riesgo de que ahora haya gente ya habitando los departamentos de las Villas, es un riesgo para perder procesos legales que impidan que aumente el impacto ambiental en la Zona Del Bajío, ya que el espacio de más de mil departamentos en total, está asentado en una zona de recarga, lo que de acuerdo con especialistas, puede provocar más inundaciones y desbasto de agua.
«Yo ya pedí por escrito oficialmente a todas las dependencias, incluyendo directamente a la presidenta municipal interina actual, porque si se entregó un permiso en este interinato, Pablo Lemus dice yo no lo di… si oficialmente hay un permiso de habitabilidad sería muy grave y tendríamos que tomar medidas en la primera sesión de Cabildo que haya», adelantó el morenista.
Hugo Rodríguez insistió en que el gobierno municipal, debe cumplir con su promesa de no dar habitabilidad en este complejo «existía y debe de ser así, un compromiso serio de las autoridades de Zapopan de no ceder en el último punto que queda para la defensa de esta zona, que es la habitabilidad…».
El exdelegado espera también más información por parte del municipio, para confirmar cuáles serán las siguientes acciones «estoy investigando. Lo que nosotros podemos afirmar es que Zapopan no ha dado permisos de habitabilidad y las personas que están viviendo ahí, para mí es casi seguro una presión más de los constructores de estos edificios para hacer una maniobra judicial, donde ya personas a las que les vendieron, empiezan a exigir sus derechos».