GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2022.- El segundo asesinato investigado bajo el protocolo de femicidio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se registró en de San Pedro Tlaquepaque la mañana de este jueves y el segundo homicidio ocurrido en el municipio.

Fueron reportes al número de emergencia donde se informaba de la agresión por arma de fuego en contra de una mujer en los cruces de las calles Privada Matamoros y Ocampo, en la colonia La Capacha.

Fueron elementos de la Comisaría del municipio quienes acudieron a prestar el apoyo y a su llegada localizaron tendida en el piso a una mujer de aproximadamente 30 años de edad con una herida en el rostro, por lo que solicitaron la intervención de los paramédicos.

Ya en el lugar, los especialistas en urgencias médicas revisaron a la mujer confirmando que ya no presentaba signos vitales y que su fallecimiento se debió a que la herida en rostro fue provocada por arma de fuego.

Por su parte la Fiscalía del Estado informó que en la escena del crimen se llevaron a cabo las diligencias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, por parte de agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios y procesamiento con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.