GUADALAJARA, Jal; 25 de abril de 2020.- El destino a conocer de manera virtual para esta ocasión, es el Zoológico de Denver en Colorado.

Este lugar es un jardín zoológico situado en el parque de la ciudad de Denver, al oeste de los Estados Unidos. 

Fundado en 1896, es propiedad de la ciudad y es financiado en parte por el Distrito de Instalaciones Científicas y Culturales y es una de las atracciones más populares en la zona metropolitana de Denver.

El zoológico de Denver se inició con la donación de un oso negro americano huérfano y la construcción de la montaña del oso, convirtiéndose en el primer parque zoológico en los Estados Unidos con el uso de recintos naturalistas en lugar de jaulas con barrotes.

Además, cuenta con más de 650 especies diferentes, de las cuales alrededor de 200 son amenazadas o en peligro de extinción. En este lugar habitan en recintos casi idénticos a los naturales.

Los visitantes también podrán ver a los monos balancearse entre los árboles, a los lobos merodear en las sombras de un bosque y a las jirafas alimentarse a campo abierto. 

Asimismo, el zoológico ostenta varios récords, el único rinoceronte del mundo que pinta con un pincel y sus obras de arte se exhiben en el Edificio de los Paquidermos, la exhibición de Dragones de Komodo bajo techo más grande del mundo y uno de los hábitats más grandes del planeta para gorilas en peligro de extinción.

Dentro de los eventos destacan varios que son gratuitos, desde encuentros con reptiles hasta espectáculos interactivos con aves y durante la temporada navideña, el zoológico exhibe un increíble espectáculo de luces que decoran el parque junto con esculturas de animales.

En este link podrás disfrutar de manera gratuita el recorrido virtual del Zoológico de Denver: https://denverzoo.org/zootoyou/.