
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2023.- Como joven, cometió errores. Hoy, Alexis Vega se dice más maduro y más enfocado en su carrera futbolístico que en las distracciones fuera del terreno de juego. Reconoce el futbolista de Chivas un factor importante para el cambio de hábitos que ha experimentado en los meses recientes: la llegada del técnico Veljko Paunovic, a quien da parte del crédito.
“Sí, me ha hecho bastante bien desde que ha llegado Pauno y todo su cuerpo técnico. A veces con 20 o 21 años, tomé decisiones que quizá me llevaron por un mal camino. Pero yo creo que de los errores se aprende. Después, gracias a Dios llega mi familia, llegan mis hijos, mi esposa, que siempre me han arropado y han sido el soporte del día a día, que me han puesto los pies sobre la tierra, que me han ayudado mucho a crecer. Y bueno, después, todo el apoyo también de mis compañeros. Pauno desde que llegó, yo a veces tenía… por ahí llegaba tarde a las charlas, llegaba tarde a la comida y son pequeños detalles que Pauno me ayudó a cambiar. Él me puso el rol de ser líder, de dar un buen ejemplo a los jóvenes, pero sigo trabajando”, explicó.
“Ahora me siento más maduro en ese tema, estoy tranquilo. Después de ese rol, tengo muchas responsabilidades dentro del equipo, ahora trato de hacer lo mejor posible. Ahora con las lesiones que he tenido, he madurado mucho más. He visto que lo más importante es mi carrera, así que tengo que fortalecer bien mis rodillas, tengo que cuidar mi alimentación, tengo que descansar bien. Son cosas que también me he puesto a pensar junto a mi esposa que no puedo dejar pasar más tiempo. Tengo que ser lo más profesional posible y estoy seguro que con esos hábitos voy a crecer mucho más como persona, como jugador y voy a sacar la mejor versión de mí”, añadió Alexis Vega.
Por otra parte, aplaudió la llegada de Erick Gutiérrez a Chivas. Ha recibido fuertes críticas luego de su primer partido oficial con el Rebaño Sagrado, pero Vega pidió confianza para el refuerzo rojiblanco. Además, elogió también a los jóvenes Yael Padilla y Jesús Brígido, quienes han lucido recientemente con el Rebaño Sagrado, para convertirse en la gran esperanza del equipo.
“Es algo increíble poder compartir cancha otra vez con Guti, un jugador que conozco bastante bien, desde mi estancia en la Selección. Un jugador que cuando recién llegué, me arropó bastante bien. Ahora que llega a Chivas, me toca devolverle de la misma manera. Nos conocemos todos, hemos jugado todos en la Selección. Se vio en el partido contra Cincinnati cuando estuvimos en el terreno de juego, nos entendemos muy bien, ocupamos los espacios, tenemos mucha posesión de balón. Yo creo que tenemos un gran equipo que puede demostrar que estamos para grandes cosas. Ahora todos corremos, todos metemos, ayudamos a los compañeros. Estoy seguro que Guti también se está adaptando de manera muy rápida, hay que tenerle toda la confianza, hay que apoyarlo y estoy seguro que no sólo nosotros, en la banca también tenemos jugadores impresionantes”, aseveró.
“Los nuevos talentos que salieron de la cantera, para mí Padilla y Brígido han estado a la altura, han entrenado bastante bien. Desde que yo llegué a Chivas, después de Sebas no había visto a unos jóvenes con hambre de crecer, de querer trascender. También los apoyamos bastante. Los debemos llevar con calma. Han tenido minutos y han respondido de la mejor manera. Tratar de seguir teniéndoles confianza para que sigan aportando su granito de arena y cualquier jugador que esté en la cancha o entre de cambio, hacen la diferencia. Estamos muy contentos con ese rol que está manejando cada uno de nosotros”, señaló Alexis Vega.
Este lunes, Chivas se jugará la vida en la Leagues Cup. Enfrentará a Kansas City co la obligación de ganar para seguir adelante, luego de iniciar el torneo con una derrota por 3-1 ante Cincinnati. “Fue un golpe bastante duro para nosotros. Nunca pensamos que en los primeros 10 minutos nos fueran a hacer dos goles. Ahora ya lo vimos, aquí no te puedes equivocar, no puedes entrar dormido porque te marcan diferencia en cualquier momento. Mañana así tal cual, tendremos que hacer un partido redondo, un partido donde no nos podemos equivocar, un partido en el que no debemos esperar a que nos hagan un gol para reaccionar. Todo lo contrario, tenemos que salir a presionar, a proponer nuestro partido, ser muy contundentes será la clave. Las que tengamos, las tenemos que meter. Después, el funcionamiento, hemos trabajado bastante bien y trataremos de que el partido se incline hacia nosotros. Vamos a proponer en todo momento y daremos un espectáculo muy grande para estar en la siguiente ronda”, afirmó.
“Sí, hemos estudiado bastante bien a Kansas. Sí somos muy parecidos, creo que los errores y los detalles son los que van a marcar la diferencia del partido. Contra Cincinnati, los primeros 15 o 20 minutos entramos muy pasivos, no presionamos correctamente y nos hicieron daño. Después, jugar con uno menos te evita marcar diferencia, pero dimos todo en ese partido. Ahora es Kansas, un partido que sabemos es matar o morir. Vamos a estar los dos equipos muy cerrados, cuando tengamos la oportunidad de proponer, lo haremos de la mejor manera. Ellos tienen jugadores que pueden marcar diferencia y nosotros también. Tenemos que estar concentrados, trataremos de hacer daño, marcar primero y llevar muy bien el partido”, concluyó Alexis Vega.